BANKSY, el arte impregnado de anonimato

septiembre 26, 2020

Son múltiples las formas de arte que conocemos, y por consecuente, el número de artistas a los que les ponemos cara en nuestra mente. Pero, ¿son todos los grandes artistas, reconocidos ante una imagen pública de ellos por la gente? La respuesta a esta pregunta, la tenéis en la incógnita que vamos a despejar en este vídeo: Banksy.


Banksy es el seudónimo que utiliza un artista de arte urbano británico, el cual es conocido por su misteriosa y anónima identidad. Nacido en 1974, el artista creció en Brístol (Inglaterra), ciudad en la que comenzó a desarrollar su trabajo a través del grafiti, durante el boom del aerosol en Bristol a finales de la década de los 80. El artista en su juventud, a pesar de dedicarse en sus primeros años plenamente a este mundo, no causó tanto efecto como grafittero; fue este el momento, en el que recurrió a las plantillas, sacando de esta forma una parte del arte urbano, de la calle. Su trabajo engloba en gran mayoría piezas con carácter satírico y rebelde sobre moralidad, etnias o política, combinando grafittis, estarcidos y plantillas. Podemos catalogar su técnica, con unos toques similares a los que usaron en su día Blek le Rat, o los miembros de la banda anarco-punk, Crass.

Actualmente, mucha gente piensa que probablemente, Banksy se trate de un colectivo artístico, debido a su omnipresencia a nivel mundial, ya que podemos encontrar trabajos suyos en lugares como Francia, Inglaterra, España, Austria, Australia, Estados Unidos, o incluso en la franja de Gaza. Lo único que sabemos de manera clara respecto a este artista, es que sus obras no dejan indiferente a nadie, irritando o encantando a sus visitantes con este arte callejero, y plantándonos en las narices temas sociales y políticos que a todos nos deberían preocupar.

El artista comenzó como grafitero a mano alzada en los años 90, como un integrante de los DryBreadZ Crew (DBZ) de Bristol, siendo su trabajo parte de la escena subterránea más grande de esta ciudad. Actualmente, sus obras representan imágenes llamativas y humorísticas, que son ocasionalmente combinadas con lemas, siendo comunes los mensajes de tinte antibélico, anticapitalista o antisistema, incluyendo a menudo símbolos como ratas, simios, policías, soldados, niños y ancianos.



 Algunas de las obras más representativas de este artista son las que se expondrán a continuación, dejando totalmente abierta la imaginación para que cada uno, pueda sacar sus propias conclusiones.

Son diversas las maneras que cada artista utiliza para exponer sus ideas y pensamientos ante la sociedad. Sin lugar a ningún tipo de duda, Banksy ha querido exponer sus críticas al mundo actual de la mano de las plantillas, sorprendiendo a día de hoy con nuevas obras en diferentes partes del mundo, manteniendo su anonimato, como forma de vida.

 

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO COMPLETO DE LA VIDA DE BANKSY 

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Instagram

Instagram