Las canciones que hicieron inmortal a Amy Winehouse

julio 14, 2020

Salpicones de jazz, soul, y una voz que a todos se nos quedó interiorizada desde que llegó a nuestros tímpanos: Amy Winehouse. Nacida en 1983, de origen londinense, la cantante británica dejó huella con sus temas en la sociedad, siendo estos capaces de impregnar todas las emociones de la joven. 

Fue en 2003 cuando debutó con su primer álbum, "Frank". El disco contenía influencias de jazz y la mayoría de sus canciones estaban coescritas por ella misma. El álbum tuvo una recibida asombrosa por parte de los críticos, siendo capaz de conseguir el disco de platino en Reino Unido, y estando nominada a diversos premios. Debemos destacar en este álbum diversas canciones que han conseguido seguir retumbando en nuestras cabezas 17 años después.



Long Day 
En la canción, podemos escuchar a una Amy joven, que describe su vida como una rutina encerrada en un pozo, siendo este un estado de ánimo que es capaz de debilitarla. Si algo nos gustaba de sus letras es que expresaba sus sentimientos sin temor al qué dirán, al igual que sin censuras.



Stronger Than Me

Al igual que la anterior, la cantante británica utiliza los cuatro minutos que dura la canción para reclamarle a su pareja la necesidad del carácter varonil en una relación. Con tan solo 20 años, este tema se convirtió en uno de los debuts más demandados de su primera maqueta, siendo su tarjeta de presentación hacia la sociedad.



Tres años después de Frank, Amy saltó a la fama absoluta tras lanzar su segundo y último álbum, "Back to Black". La novedad se convirtió en el disco número uno en ventas en Reino Unido. Del mismo modo, la cantante londinense ganó con esta maqueta un Brit Award a la categoría de mejor artista británica, alcanzó el platino en Estados Unidos y ganadora de los premios Grammy. Es de este álbum de donde se extraen la mayoría de canciones que han dejado la huella más intensa en el mundo de la música.



Tears Dry On Their Own

Esta canción es el cuarto sencillo de su segundo álbum "Back to Black". Una canción compuesta de ritmos soul y jazz, en la cual la joven cantante refleja su estado emocional tras la ruptura del que era un hombre importante para ella, pero no el ideal. De nuevo podemos ver a la artista desgarrar sus sentimientos y plasmarlos sobre una canción. Del mismo modo, la británica es valorada no sólo por su voz, sino por la capacidad de componer las letras por ella misma.


Back to Black

La canción es el track principal del último álbum que sacó la artista londinense. En ella podemos escuchar a una Amy melancólica, que con sus cortes de voz y subidas consigue erizar la piel a cualquiera que la escuche. En el videoclip oficial de la canción se puede apreciar múltiples escenas de un entierro, aprovechando este escenario para reflejar el dolor que siente después de que su amado la deje por otra. Sin duda, esta canción seguirá retumbando en nuestras cabezas durante muchos más años.


You Know I’m Not Good

Este tema se trata del segundo sencillo de su último álbum. La canción, producida con ayuda de Mark Ronson, consiguió alrededor de 730.000 descargas en Estados Unidos. La respuesta por parte de los críticos fue muy positiva. De nuevo encontramos a Amy hablando sobre sus relaciones amorosas, en este caso, aconsejando a su pareja que ella no es lo que él imagina. Acompañada de su banda particular de jazz-soul, la artista continuó rasgando su voz hasta despellejar el último sentimiento en la canción. 


Rehab

Y el premio final va para la canción que toda persona reconoce de esta artista: Rehab, o en español, ‘’Rehabilitación’’. La cantante británica expresaba en esta letra su negación a ir a un centro de desintoxicación, debido a su problema con las drogas, que se hizo viral en la sociedad. El tema tuvo alrededor de 1,8 millones de descargas en Estados Unidos, siendo con diferencia el más popular de la artista. Del mismo modo, el tema consiguió tres premios Grammy en 2008, aparte de entrar en el puesto 194 de ‘’las 500 mejores canciones de todos los tiempos’’.




Sin lugar a dudas, Amy Winehouse ha dejado huella en el panorama musical a nivel mundial. La joven, con tan solo 20 años, comenzó una carrera breve pero intensa en la que se le ha reconocido todo el mérito. Tras su muerte, todo el mundo habla de ella como la reina del soul. Y la prueba más concluyente para ello es que seis años después de su muerte, sus canciones siguen, y seguirán resonando en todas partes como el primer día.

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Instagram

Instagram